El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció ayer un programa para que lo jóvenes que cursan el último año de la escuela secundaria en el sistema público y privado en la provincia de Buenos Aires tengan su viaje de egresados "gratis".
"Vamos a establecer un programa para que los egresados del último año de secundario que tenían incertidumbre, puedan tener su viaje de egresados gratis", anunció el gobernador en Villa Gesell al presentar un programa de reactivación del sector turístico.
El mandatario dijo que se trata de un beneficio para 220 mil "pibas y pibes" a los que "les debemos un aporte desde el Estado". Así, detalló que se trata de viajes y paquetes por hasta 30 mil pesos por estudiante, para viajar en febrero, marzo y abril próximos a destinos bonaerenses ya sea "en la costa atlántica, lagos o destinos rurales". Las agencias estudiantiles podrán inscribirse en el registro y, luego, ofrecer los paquetes con todo incluido: alojamiento, traslados, comida y seguros. Así, cada grupo de alumnos podrá contratar la agencia que desee libremente con viajes que serán de 4 días y 3 noches o de 3 días y 2 noches, "pudiendo contratar adicionales libremente por fuera del programa" (o sea más días, excursiones o salidas de todo tipo).