Mauricio Macri partió ayer a las 18 rumbo a Zúrich para participar del Foro Económico Mundial de Davos, en donde lo espera una nutrida agenda con reuniones con mandatarios y empresarios de las principales multinacionales del mundo y titulares de los mayores bancos del mundo.
Acompañado por el diputado Sergio Massa (Frente Renovador), el dirigente opositor elegido por el Gobierno para formar parte de la comitiva, el Presidente partió en el vuelo 237 de la aerolínea Air France, y una vez que aterrice en Zúrich, se trasladará a Davos, una pequeña localidad enclavada en un valle de los Alpes del sureste suizo.
Antes de partir, Massa dijo ayer que ‘oficialismo y oposición se juntan para demostrarle al mundo que la Argentina es un buen lugar para invertir‘. ‘Queremos mostrarle al mundo que los trapitos sucios los lavamos en casa‘, afirmó.
Esta será la primera vez desde 2003 que un presidente argentino participe del Foro Económico Mundial, el último fue el exmandatario Eduardo Duhalde. Guardada bajo siete llaves hasta el lunes por la Casa Rosada, la agenda de Macri tendrá el plato fuerte del viaje con la reunión bilateral que mantendrá mañana al mediodía de Davos con el primer ministro del Reino Unido, David Cameron.