La Cámara Primera en lo Criminal de General Roca dará a conocer hoy su veredicto en el juicio que se le sigue a Susana Freydoz por el homicidio de su esposo, el asesinado gobernador de Río Negro, Carlos Soria.

La viuda enfrenta un pedido de condena a prisión perpetua formulado por la fiscalía, por el delito de ‘homicidio calificado por el vínculo agravado por el uso de arma‘. No obstante, su defensa pidió que sea declarada inimputable o que, en su defecto, se la condene por homicidio culposo o guiado por la emoción violenta, por el cual podría recibir una pena máxima de 10 años de prisión.

El Tribunal de juicio tiene previsto dar inicio a la lectura de la sentencia a las 18 en el edificio judicial de General Roca. A diferencia de las anteriores audiencias, la de hoy será pública y se podrá transmitir en directo por televisión. Freydoz está acusada de asesinar a Soria el 1 de enero último de un disparo en la cara con un revolver Smith & Wesson calibre .38 -propiedad de la víctima-, en el dormitorio matrimonial de la chacra de la familia, en Paso Córdoba, en las afueras de General Roca.

El hecho se produjo cerca de las 4 de la madrugada tras la reunión familiar de Fin de Año de la que participó parte de la familia del mandatario provincial. La fiscal de Cámara, Laura Pérez, pidió para Freydoz la pena de prisión perpetua, al considerarla autora del delito de homicidio calificado por el vínculo y agravado por uso de arma de fuego.

Pérez consideró que el accionar de Freydoz fue consecuencia de años de degradación de un matrimonio, en el que ambos integrantes peleaban regularmente con suma violencia verbal aunque no física.