Una beba de pocos días de vida fue vendida por su madre en La Rioja, quien aparentemente tenía pensado pagar con el dinero el tratamiento médico de otro hijo, pero el tío de la pequeña denunció el hecho y consiguió recuperarla.

La niña fue vendida a una familia de Mendoza, que pagó 5.000 pesos a su madre, una joven de 19 años del barrio de San Vicente. Según medios policiales, la joven no quería tenerla y decidió venderla para obtener dinero que iba a utilizar en el tratamiento médico de otro hijo de un año y medio que está enfermo.

El titular de la comisaría primera de la policía de esta capital, Jorge Corzo, informó que la denuncia fue realizada por un miembro de la familia de la beba. Corzo, relató que el sábado pasado por la noche, la policía recibió la denuncia del hermano de la joven, según la cual ella había vendido a la recién nacida a una familia de Mendoza. Ahí fue donde se intervino el juez de turno, Alejandro Arce quien dispuso el allanamiento del domicilio donde sustrajeron los 5.000 pesos.

El comisario advirtió que hay otras personas relacionadas en la causa, pero no involucradas directamente, como el padre de los jóvenes.

Al ser devuelta a La Rioja, la niña fue entregada a su tío y se encuentra internada en observación en el hospital de La Rioja.