Miles de personas recordaron ayer, con velas encendidas y pedidos de justicia, al fiscal Alberto Nisman, quien murió hace un año en circunstancias aún sin aclarar, cuatro días después de denunciar a la expresidenta Cristina Fernández.

El público aplaudió con entusiasmo la presencia de los funcionarios y políticos presentes, y entonaron un ‘sí se puede‘ -el eslogan usado por Mauricio Macri para llegar a la Casa Rosada-, pero luego cambiaron por un simple pedido de ‘justicia‘ y al cierre del acto cantaron el himno.

En el encuentro, convocado por la DAIA bajo la denominación ‘Velas por Nisman’, estuvo presente la madre del fiscal, Sara Garfunkel, acompañada de los oradores, el radical Ernesto Sanz, el periodista Joaquín Morales Solá y el titular de la entidad judía DAIA, Ariel Cohen Sabban. Entre la dirigencia política, también sobresalió la presencia de la vicepresidenta Gabriela Michetti y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, además de legisladores nacionales y funcionarios.

Michetti señaló que el gobierno está trabajando en el juicio en ausencia y la ley de arrepentido ‘para tener más herramientas‘. En tanto, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, también recordó al fiscal, y dijo en su cuenta de Twitter que ‘para recordar a Nisman no hay nada más noble que volver al cauce de la investigación y que se esclarezca el atentado a la AMIA‘.