Buenos Aires, 11 de febrero.- Según informaron fuentes judiciales y policiales, el músico será llevado al Palacio de Tribunales temprano para ser interrogado a las 9 y mientras tanto seguirá alojado ‘incomunicado‘ en la seccional 42, a la que fue trasladado anoche, tras ser dado de alta del Hospital Santojanni.

‘Ya acepté ser su abogado en la causa, pero continúa incomunicado así que no pude hablar con él. Tampoco se levantó el secreto de sumario, por lo tanto, no tuve acceso al expediente y no conozco las pruebas que se han reunido‘, dijo a Télam Manuel Gutiérrez.

Respecto de si su cliente declarará, el defensor dijo que lo decidirá mañana, si es que le permiten tomar contacto con la causa y luego de que pueda hablar con Vázquez ‘para evaluar especialmente cuál es su estado de salud y emocional‘.
Por ahora, el baterista está acusado de ‘investigación de presunta tentativa de homicidio‘, pero Gutiérrez volvió a poner en duda que Vázquez haya atacado a su esposa y pidió esperar a que alguno de los dos pueda declarar porque por ahora ‘es imposible reconstruir los hechos‘.

Gutiérrez agregó que aún no hizo ningún pedido a la jueza del caso, Fabiana Palmaghini, porque sería ‘trabajar a ciegas‘ y que la familia de Vázquez desconoce lo que pudo haber ocurrido entre el matrimonio.
En tanto, la esposa del baterista, Wanda Taddei, permanecía internada en grave estado en el Hospital del Quemado, donde esta mañana el director médico, Juan Carlos Ortega, informó que sigue en ‘estado crítico‘, ‘con compromiso respiratorio‘ y el ‘cincuenta por ciento de su cuerpo quemado‘.

Si bien aclaró que sólo un cinco por ciento de las quemaduras son profundas, el profesional dijo que ‘existe riesgo de vida‘ y que la paciente está en ‘coma inducido‘ y bajo ‘asistencia respiratoria mecánica‘.

Ortega explicó que la gravedad del estado de la joven radica más que nada en su compromiso respiratorio, ya que de las quemaduras en la cara, el tronco, los brazos y el muslo derecho se puede recuperar después de una larga internación.

El hecho sucedió ayer a la madrugada en un PH situado en Pizarro 7083, de Mataderos, donde Vázquez (34) y Taddei (29) vivían desde hace alrededor de tres años.

Según la versión policial, Vázquez le habría arrojado alcohol y prendido fuego a su esposa, quien sufrió heridas gravísimas, mientras que él quedó con lesiones leves en las manos.

Tras concurrir ambos en forma particular al hospital Santojanni, Taddei quedó internada en ‘grave estado‘ con ‘quemaduras profundas‘, tipo A y B, y anoche fue llevada al Hospital del Quemado para una mejor atención.

Fuentes vinculadas a la pesquisa dijeron que en la vivienda de la pareja se detectaron ‘signos de violencia‘, pero no se encontraron recipientes con combustibles o alcohol que pudieran haber sido utilizados para originar el hecho.

Los mismos voceros indicaron que al ser detenido, Vázquez dijo extrajudicialmente que le arrojó una botella a la mujer suponiendo que se trataba de agua y luego, al prender un cigarrillo, se prendió el fuego que le provocó quemaduras a ambos.