El escritor peruano Mario Vargas Llosa se mostró muy crítico sobre el escenario político que se dibuja por estas horas en América Latina. Y aunque el foco de sus cuestionamientos apuntó principalmente hacia Venezuela, al hablar de la “barbarie” que vive ese país, el premio Nobel de Literatura también incluyó a la Argentina, de la que dijo que podría seguir el mismo camino si se repite “la locura furiosa” de las PASO.

“Por desgracia, no solo Venezuela retorna a la barbarie. La Argentina podría imitarla si los argentinos repiten la locura furiosa de esas elecciones primarias en las que repudiaron a Macri y dieron quince puntos de ventaja a la pareja Fernández-Kirchner”, señaló Vargas Llosa en una columna de opinión publicada este lunes en La Nación.

Para el escritor, lo sucedido en las primarias fue producto de un “desvarío” y defendió la gestión del gobierno de Mauricio Macri, al que señaló como “el más competente y honrado que ha tenido el país en mucho tiempo”.

“¿La explicación de este desvarío? La crisis económica que el gobierno de Macri no alcanzó a resolver y que ha duplicado la inflación que asolaba a la Argentina durante el mandato anterior”, afirmó Vargas Llosa.