El titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Alejandro Vanoli, descartó un brusco cambio de rumbo en la política cambiaria oficial en una entrevista publicada ayer en un diario local.

‘Los cambios en las normas cambiarias van a depender de la evaluación que se haga en cada momento de distintas circunstancias, no sólo del volumen de reservas‘, dijo Vanoli al diario oficialista Página 12. ‘Ahora es necesario fortalecer esta calma cambiaria, por lo tanto descarto medidas espectaculares en el corto plazo. En el largo plazo, se verá, habrá que ver en cada momento‘, agregó.

Vanoli indicó que ‘técnicamente se podría eliminar las restricciones‘ a la compra de divisas impuestas por el Gobierno

argentino a finales de 2011, pero lo condicionó a la búsqueda de ‘mecanismos de administración de la cuenta capital que no sean tan procíclicos‘.

El mes pasado, el titular del BCRA avanzó que pretendía normalizar gradualmente el mercado cambiario de Argentina. Respecto al valor del billete verde en 2015, Vanoli sostuvo que no tiene una ‘regla o fórmula‘ que le indique ‘hacia dónde llevar el dólar‘ y señaló que ‘el objetivo es evitar la volatilidad del valor‘ de la divisa.