Cuando llegaba Alberto Fernández a la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA), en Córdoba, el viernes, una mujer se arrodilló frente a uno de los autos en los que viajaban los funcionarios y rogó por el regreso a clases presenciales. En la provincia, las localidades que cuentan con más de 30.000 habitantes mantienen la virtualidad.

La escena fue registrada en un video y difundida por la Red de familias y padres organizados por la educación. A las pocas horas, recorrió las redes sociales. En las imágenes se ve cómo la mujer, casi entre lágrimas y desde el piso, le rogaba a uno de los funcionarios que llegaba a FAdeA que los niños pudieran regresar a las aulas.

La protagonista del pedido es Daniela Molina. “Los chicos necesitan ir a la escuela. Por favor se lo pido. Si usted llega al gobernador o al ministro, dígale que yo le pedí. Los niños no pueden hacer gimnasia o música adentro de una habitación. Porque eso le hace mal a la cabeza de nuestros hijos. Va más allá del COVID”, fue el ruego.

El episodio se vivió en lo que fue la primera visita del Presidente a la provincia dirigida por Juan Schiaretti, en el año y medio que lleva de gestión. Fue para inaugurar dos tramos de la Autopista Ruta Nacional 19.

La mujer pertenece al grupo Padres Organizados, que se había hecho presente en el lugar para evidenciar su postura respecto a la educación a través de la modalidad virtual, según explicó el viernes por la noche en diálogo con Telenoche. “Me salió del alma arrodillarme, fue un acto que normalmente como profesional se hubiese visto mal, pero la idea es que los niños tengan voz a través de nosotros, sus padres”, sostuvo.

“La virtualidad no iguala y lo que iguala en realidad es la escuela. Hay que tener el convencimiento de que la educación para nuestros niños es la herencia que les vamos a dejar a ellos”, agregó Molina. “Tenemos actividades todos los martes, cuando vamos a las diferentes escuelas de Córdoba. Pedimos que se den cuenta de que la pandemia y el virus en los colegios no se contagia en los niños, que necesitan tener contacto entre ellos y con sus maestros, por su salud mental”, insistió.

En Córdoba actualmente las medidas implementadas para frenar los contagios de coronavirus son más rígidas debido a las estadísticas de las últimas semanas. Hace pocos días el Poder Ejecutivo anunció la vuelta a las clases presenciales en la provincia pero solo en las localidades en las que vivan menos de 30.000 habitantes.