El alivio del sector turístico por el temporal que el viernes provocó la mayor nevada del año en la ciudad de Ushuaia enfrentaba ayer una consecuencia no deseada: la capital de la provincia de Tierra del Fuego quedó aislada ayer domingo ya que el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Ushuaia quedó fuera de operaciones debido a un fuerte temporal de nieve que afecta a la zona sur de la provincia austral.
Como consecuencia de la inoperabilidad del aeropuerto, una gran cantidad de vuelos han sido demorados y cancelados, y los que parten de Ezeiza, Aeroparque y Calafate, fueron puestos en suspenso.
La pista no ha sido declarada "operativa" debido a las condiciones climáticas adversas. Por este motivo, varios vuelos han sido desviados hacia otros aeropuertos como El Calafate y Puerto Madryn, mientras que algunos vuelos tuvieron que regresar a Aeroparque.
La acumulación de nieve produjo innumerables inconvenientes el viernes en la circulación vehicular, especialmente en las zonas mas altas próximas a las montañas.
Cientos de vehículos quedaron atascados en las calles, incluyendo colectivos y automóviles afectados al servicio de transporte, lo que derivó en que muchas personas decidieran ir caminando a sus trabajos o a las escuelas para dejar a sus hijos. El municipio local desplegó un operativo de limpieza, con camiones y máquinas viajes, que tuvo como prioridad el despeje de un ‘circuito prioritario’ para asegurar el tránsito en las avenidas y calles principales.