La Justicia uruguaya concedió la extradición de Marcelo Balcedo y su pareja, Paola Fiege, aunque aún no se hará efectiva.
 

 

La información fue publicada por el diario uruguayo El País a raíz de la confirmación por parte del abogado del sindicalista preso, Rodolfo Patiño, quien también representa a su esposa Paola Fiege.
 

La extradición “tiene una tono más declarativo que efectivo”, señaló Patiño, debido a que aún no se producirá el traslado hacia la Argentina.

 

El exsecretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación y su pareja están detenidos desde el 4 de enero en Uruguay y deberán permanecer en el país vecino durante el tiempo que dure el proceso y también en caso de ser condenados por los delitos de lavado de activos, tráficos de armas, contrabando y apropiación indebida.
 

En Argentina, ambos también son investigados por el juez Kreplak por supuestas maniobras de lavado de dinero y de extorsión a políticos y a sindicalistas.
 

Hoy se conoció un reportaje a un medio de Uruguay por parte de la mujer de Balcedo, donde se quejó de las condiciones de detención y dijo que su pareja es un “empresario exitoso”. Además, pidió el beneficio de la prisión domiciliaria para poder estar con sus hijos.