Unas 2.000 personas permanecen evacuadas por el temporal de lluvias y la crecidas de los ríos en las provincias del norte y el litoral del país, informó ayer el Sistema Nacional de Gestión Integral de Riesgo (Sinagir).
Entre Ríos registra hasta el momento 915 evacuados por las fuertes tormentas que afectaron a Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Colón, Concordia, Paraná, y San José, según fuentes de Defensa Civil provincial. En tanto, por el desborde del Arroyo Feliciano, en Tacuara Yacaré, en el departamento de La Paz, debieron ser evacuadas 36 personas de sus viviendas precarias.
Como consecuencia del fuerte temporal en esa provincia, el Sinagir informó que se calcula un número aún superior de autoevacuados, que ronda las 1200 personas.
En Catamarca, La Rioja y Mendoza el informe advierte sobre anegamientos y desbordes.
Formosa reporta 471 personas evacuadas en Puerto Pilcomayo, una de las localidades más afectadas por la crecida del río Paraguay, según el informe de Defensa Civil. Las abundantes precipitaciones en Corrientes causaron la evacuación de cientos de habitantes, de los cuales 200 permanecen en esa situación en San Roque y Santa Lucía, y retornaron a sus casas los pobladores de Monte Caseros, Colonia, Santa Rosa, y San Luis del Palmar.
Las lluvias también perjudicaron a los departamentos de General Taboada, Mitre y Villa Unión en Santiago del Estero, donde aún permanecen evacuadas 161 personas.
En Chaco, donde hay 138 evacuados, las localidades más afectadas son Resistencia, Puerto Vilelas, Quitilipi, Coronel Du Graty, y General Pinedo.
Un total de 119 personas continúan evacuadas en Santa Fe, donde la Sinagir informó que en San Cristóbal 28 familias quedaron aisladas en zonas rurales del distrito Huanqueros.
Las localidades más afectadas en esta provincia fueron 9 de Julio, General Obligado, Reconquista y Recreo.
En Catamarca, La Rioja y Mendoza el informe advierte sobre anegamientos, desbordes y cortes en rutas por las lluvias que se registraron las últimas horas, aunque no reportaron evacuados, ni autoevacuados por el momento.