El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, presentó la página web desde la que los argentinos podrán iniciar el trámite para obtener el Nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI).
Randazzo anunció que “desde el 1 de junio los ciudadanos podrán iniciar el trámite para obtener el nuevo DNI a través de internet, desde el sitio web del Ministerio del Interior www.mininterior.gov.ar”. El titular de la cartera de Interior y Transporte señaló que “la decisión política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner es seguir acercando aún más el DNI a todos los argentinos, porque entendemos que este instrumento es la puerta de entrada a todos los demás derechos”.
“Con esta nueva modalidad cualquier argentino puede iniciar el trámite desde la web, cargar sus datos personales, imprimir un cupón de pago, realizar el abono en el banco o red de pagos cercana y dirigirse al registro civil sólo para que se le tome la foto, firma y huella de manera digital”, añadió Randazzo.
El ministro recordó que “el primero de enero de 2015 tanto la Libreta Cívica como de Enrolamiento y el DNI Verde dejarán de tener validez, por lo que aquellos que todavía no hayan obtenido su nuevo DNI tienen hasta el 31 de diciembre para acercarse y hacerlo, ahora también a través de esta nueva herramienta”. “Ya somos 37 millones de argentinos los que hemos tramitado el nuevo DNI, en un trámite muy sencillo que no demora más de 15 minutos y se recibe en el domicilio en no más de 2 semanas”, completó Randazzo.
El funcionario del Gobierno nacional, responsable de la documentación en Argentina, aclaró que “este nuevo servicio estará disponible a partir del primero de junio” y en el mismo sitio también se puede saber si se tiene que renovar -o no- el documento. “En la web del Ministerio también se encuentra el banner de consulta donde se coloca el número de DNI en cuestión y la respuesta es automática”.
En la mayoría de las provincias, ‘entre un 70 y un 80 por ciento de la población ya renovó el DNI‘ y hay otras, ‘como Tierra del Fuego donde ese porcentaje ya llega al 99 por ciento‘, resaltó el ministro Florencio Randazzo.
