Mendoza, 5 de febrero.- Los truenos sembraron el alerta mientras los locutores cantaban los últimos votos en Tunuyán, pero nadie pensó que sería tan repentino. María Macarena Muzaber Firpo apenas si logró ser anunciada como reina departamental. Después, una fuerte tormenta de viento, agua y granizo se abalanzó sobre el anfiteatro de la Tonada, dejando a los más de 30 mil espectadores a oscuras y resguardándose como podían de la furia que caía del cielo.
En menos de diez minutos, el anfiteatro municipal quedó convertido en una postal desoladora. A estas alturas, la suspensión del show del popular Axel fue anecdótica. Padres gritando desesperados en la oscuridad el nombre de sus hijos, gente llevando a menores heridos en brazos, llantos, sirenas de ambulancias, carteles luminosos que explotaban haciendo cortocircuito, gente que escapaba por las calles con las sillas que usaron para protegerse de la lluvia.
Según contó el intendente Martín Aveiro esta mañana fueron 55 los niños y 40 los abuelos que se extraviaron durante las corridas. Recién cerca de las 5 de la mañana, pudieron volver todos a sus hogares.
“De milagro no fue una tragedia. Nunca había visto algo así. En un minuto se vino todo abajo”, relató visiblemente conmocionado el cacique peronista.
