El nuevo ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, se reunió ayer con sus pares de todas las provincias, en una reunión de la que no trascendieron detalles. En representación de San Juan, se esperaba la presencia en la reunión del ministro de Producción, Marcelo Alós, que llegó a Buenos Aires procedente de Rusia.
El nuevo titular de Agricultuta nacional propone que las estrategias de trabajo sean encaradas ‘en función (de la necesidad) de los territorios y las economías regionales, y de una mirada sobre las cadenas de valor: en todos esos procesos de análisis y discusión va a participar la dirigencia gremial que esté vinculada a cada una de las cadenas en todo el país‘.
Casamiquela confía que ‘hay cosas que mejorar en las cadenas de valor, a través de análisis territoriales, y en las economías regionales‘. Por ello, la cartera agropecuaria había dispuesto convocar para ayer a ‘todos los ministros de Agricultura del país‘.
Como parte de los lineamientos de su gestión, el ministro Casamiquela quiere ‘obtener una mayor producción, por garantizar el consumo y favorecer los saldos exportables‘.
