En principio era una aparición más en ShowMatch para ver la participación de su novia Yésica Cirio en el Bailando por un Sueño. Pero, con la excusa de invitar a las personalidades políticas por su próximo casamiento, Marcelo Tinelli, se gastó todo el programa del lunes para darle manija lo que terminó por enfurecer a sus socios. Así, el diputado oficialista Martín Insaurralde quedó ayer al borde del divorcio político con el kirchnerismo que salió a pegarle con munición gruesa por su ‘circo’ en la tele y porque, al parecer, cada día está más cerca del enemigo: Sergio Massa; aunque el propio Insaurralde se esmera en estirar el suspenso sobre su supuesto pase a las filas del Frente Renovador. Tanto es así, que un par de horas antes del Bailando, se reunió con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que lo citó para ver de qué lado está.
Pero lo que no se dijo tras ese encuentro, pareció blanquearse en el programa televisivo que lo tuvo de protagonista excluyente en la hora pico del Canal 13. Después llovieron las críticas K.
El titular de la Anses, Diego Bossio, criticó a Insaurralde por sus participaciones en show televisivos, al advertir que ‘hay que ser serios y responsables. En los momentos que vivimos, no podemos convertir a la política en un show‘, advirtió Bossio.
Más duro fue el dirigente kirchnerista Luis D’Elía que calificó a Insaurralde de ‘hueco, sin valores‘ y de tener ‘una ’vedettonga como compañera‘, tras la participación del exintendente de Lomas de Zamora en el programa que conduce Marcelo Tinelli.
‘Menemismo. El target noventista de Martín Insaurralde es una ridícula rémora del pasado’, disparó en su cuenta de Twitter.
Desde el sciolismo, el titular del Grupo BAPRO y precandidato a competir con Insaurralde por la gobernación, Santiago Montoya advirtió que ‘no es cuestión de estar bailando y cantando, sino de prepararse para gobernar‘.
El único que no cuestionó a Insaurralde en el oficialismo fue llamativamente el vicegobernador Gabriel Mariotto, quien apeló a que ‘todos los compañeros que forman parte del Frente para la Victoria se queden aportando aquí, aún cuando tenemos diferencias estéticas‘.
Los zigzagueos de Insaurralde comenzaron un día después de perder en las elecciones a diputado nacional en octubre de 2013 justamente frente a Massa, cuando se participó de un desfile de modas en Tigre y ambos diputados electos se saludaron con sus respectivas parejas, Cirio y Malena Galmarini, respectivamente lo que generó la ira de la Casa Rosada. CFK lo había elegido
como su principal representante. A los coqueteos mediáticos con Massa, se agregaron en las últimas horas acercamientos de funcionarios del municipio de Lomas -que responden a Insaurralde- con intendentes massistas durante un encuentro sobre narcotráfico y crimen organizado convocado por el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre -uno de los más cercanos a Massa-, según se informó.
En la noche para la polémica del Bailando, Tinelli llamó en vivo a Scioli, Mauricio Macri y Aníbal Fernández para invitarlos a la boda Ciro-Insaurralde. Tinelli arrancó la ronda de llamados marcando dos veces a la Quinta de Olivos con la intención de hablar en vivo con la Presidenta. Pero después de largos minutos de espera, se quedó con las ganas.
