Buenos Aires, 26 de octubre.- Una construcción clandestina ubicada sobre la loza del supermercado que se derrumbó este jueves en la ciudad de Neuquén habría sido la causa de la tragedia en la que murieron al menos ocho personas.
Según informó el secretario de Coordinación municipal Marcelo Bermúdez a C5N, la viga principal del local se fracturó por la construcción montada sobre la loza, aunque aclaró que es de "difícil visualización".
"Se quebró la viga principal del supermercado aparentemente por una construcción clandestina ubicada arriba de la loza del local, pero que no es de sencilla visualización desde afuera del edificio", informó Bermúdez.
Además, el funcionario aclaró que la obra es ajena al supermercado, cuyos dueños son de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, y que en un lote baldío cercano al centro de compras "se encontró material de construcción y un montacargas".
Asimismo, Bermúdez precisó que se buscan cerca de 14 personas, y que por el derrumbe se trasladaron hasta ahora a un total de 18 personas con heridas de distinta gravedad a hospitales de la ciudad, de los cuales 12 ya fueron dados de alta.
Por el accidente, el gobernador de Jorge Sapag decretó tres días de duelo y suspendió la gira que estaba realizando por el norte de la provincia para emprender el regreso a la capital provincial.
