Buenos Aires, 5 de julio.- "Acá esta Renzo en la actualidad, así ven que está bien. Es Sólo cuestión de tiempo. Él es un luchador y con cada avance que tiene nos da una gran lección de vida", escribió Haroldo Antonelli en su cuenta de Facebook. El hombre contó que la fotografía fue tomada antes de ayer, 3 de julio.
Poco antes de que naciera, los papás de Renzo supieron de que sufría una miocardiopatía, por lo que su vida transcurrió prácticamente entre el Instituto de Cardiología de Corrientes y el hospital Garrahan.
En noviembre, Renzo tuvo un accidente cerebro vascular que le inhabilitó temporalmente la vista y el oído y le paralizó la mitad del cuerpo. La enfermedad congénita le impedía el normal desarrollo del miocardio, por lo que el músculo cardíaco no tenía fuerza para bombear sangre y oxigenar el resto del cuerpo.
El nene estuvo desde octubre en la lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai). Fue transplantado el 2 de junio Renzo, pero luego tuvo una recaída porque el corazón no reaccionó como se esperaba, por lo que fue nuevamente inscripto para una nueva operación.
Sin embargo, los médicos lograron que el nuevo corazón cumpla con las necesidades de su organismo y desde entonces Renzo se recupera en el Hospital Garrahan en compañía de su familia.
Una nueva foto de Renzo renueva las esperanzas
Su papá publicó una foto en la que se ve a Renzo en plena recuperación, cuando ya pasó más de un mes del trasplante del nene correntino de dos años.

