Una niña de 7 años falleció tras haber sido picada por una araña, en la localidad de Yuchán a unos 150 kilómetros de la ciudad de Santiago del Estero, después de agonizar durante seis días, según confirmaron hoy familiares de la víctima. El hecho se originó el pasado jueves cuando la niña ingresó en su casa en llanto porque "algo le había picado" en un brazo, según relataron, por lo que su madre, Noemí Gabriela Gómez, la trasladó a la unidad primaria de atención del pequeño pueblo del departamento Juan Felipe Ibarra.
Según detallaron al diario El Liberal, la enfermera que la atendió estimó que podría tratarse de la mordedura de un arácnido venenosa, motivo por el que le indicó que fuera trasladada hacia el Hospital Zonal Dr. Bernardo Houssay, de la ciudad de Quimilí. Allí permaneció internada en observación durante un día, pero como su cuadro general empeoraba, decidieron derivarla al Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI), de esta capital.
En ese nosocomio ingresó en grave estado y pese al esfuerzo de los profesionales que la atendieron, sus funciones vitales se deterioraron y la paciente falleció anoche. Sus allegados retiraron el cuerpo de la víctima y lo trasladaron hoy hacia su pueblo natal, donde fue inhumado esta tarde en medio de la congoja y desconsuelo.
Un caso similar se produjo en noviembre de 2012 en la ciudad de Las Termas de Río Hondo, cuando una niña fue mordida dos veces en el tobillo por un ejemplar de la araña del rincón, cuya denominación científica es loxosceles laeta.