Mendoza.- Una niña de 6 años murió calcinada esta mañana luego de que su casa fuera arrasada por un incendio en Maipú. Los bomberos rescataron el cuerpo de la pequeña una vez que lograron sofocar las llamas, que se habrían originado cuando dos niños jugaban con fósforos.
De acuerdo al relato oficial, el siniestro ocurrió unos minutos después de las 9 en una precaria vivienda ubicada en calle Juan B. Justo al 200 de Maipú. Hasta allí llegaron policías alertados por un incendio.
Los uniformados lograron evacuar rápidamente a los miembros de la atemorizada familia mientras el fuego ganaba el techo de rollizos y las paredes de durlock. Pero ante el rápido avance del fuego, la pequeña Ianela Guajardo no pudo ser socorrida y quedó atrapada en una de las habitaciones.
Cuando llegaron los bomberos lograron controlar las llamas tras un intenso trabajo. Y cuando se aprestaban a realizar las pericias hallaron el cadáver de la nena “totalmente calcinado” en un dormitorio , según fuentes policiales.
De acuerdo a las averiguaciones practicadas en el lugar tras el trágico incendio, el fuego se habría originado cuando dos menores jugaban con una caja de fósforos mientras sus padres dormían.
