El Ministerio de Seguridad de Santa Fe designó a una mujer con más de 20 años en la fuerza de seguridad como nueva jefa de la Policía de Rosario, luego de que el jueves fuera reemplazado el conductor de la Unidad Regional II, Natalio Marciani, en medio de una disputa interna con la jefa provincial Emilse Chimenti.

Se trata de la hasta entonces subdirectora Margarita Romero, quien fue designada por el ministro de Seguridad provincial Jorge Lagna tras la decisión de separar de su cargo a Marciani.

Romero estaba a cargo de la Unidad Regional XVII, con sede en la ciudad de San Lorenzo, y entre otros destinos estuvo en las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de la Policía de Santa Fe. Como nuevo subjefe de Rosario, en tanto, fue designado el subdirector de Policía Mario Goyenechea, informó ayer la cartera de Seguridad.

"Hacemos evaluaciones diarias de lo que pasa en la provincia y en la ciudad, a través del Observatorio del Delito. Vimos que hubo un aumento coyuntural de la violencia y entonces habíamos decidido cambios", dijo el ministro Lagna.