Buenos Aires.- Un inquietante círculo de tierra de más de 120 metros de diámetro fue hallado en una zona pantanosa e inexplorada del delta del Paraná, en Buenos Aires. La isla se mueve y flota sobre un fino canal de agua que la rodea, también de estructura circular.
El autor del hallazgo es el cineasta Sergio Neuspillaer, que hace unos seis meses investigaba los casos paranormales sucedidos en esa zona para realizar una película. ‘Descubrimos algo inesperado que dejó a la película en un segundo plano. Lo llamamos ‘El Ojo”, cuenta Neuspillaer, añadiendo que ‘ambos círculos -el de agua y el de tierra- son tan perfectos que es difícil creer que se trate de una formación natural’.
Algunos usuarios se han aventurado a asegurar que se trata de la puerta de entrada a una base extraterrestre que permanece debajo de la superficie terrestre.
Tras sobrevolar la zona en helicóptero, Neuspillaer y su equipo hicieron una primera expedición por tierra con algo de equipamiento, pero la vegetación impenetrable y los pantanos no les permitieron llegar hasta el círculo, quedándose a 800 metros del mismo. En una segunda expedición, el grupo se dirigió hacia su objetivo sin equipamiento y ‘con el único propósito de llegar fuera como fuera’. Tras ocho horas de caminata, finalmente llegaron al lago.
‘El lugar es asombroso y extremadamente extraño. Descubrimos que el agua es increíblemente clara y fría, algo totalmente inusual en esa área. El fondo es duro en contraste con los pantanos que lo rodean. La parte central flota, no sabemos sobre qué, pero flota. Ahora que sabemos más, estamos más intrigados que nunca’, declara el cineasta. ‘Queremos saber qué se esconde debajo y descubrir sus secretos’, indica.
‘Cuando vi las imágenes quedé asombrado. No podía creer que viví a 16 kilómetros de El Ojo durante 20 años. Hice muchos trabajos de campo en esa área y nunca vi un fenómeno tan extraño. Este lugar merece una investigación más profunda’, concluye el ingeniero hidráulico Ricardo Petroni.
Fuente: RT
