Una granada de guerra fue encontrada antes de ayer en un contenedor de basura ubicado en el barrio porteño de Chacarita, a pocos metros de la casa de la jueza de San Martín, Martina Forns, quien el mes pasado frenó el aumento de la tarifa de energía eléctrica. Fuentes policiales aseguraron que el explosivo no tenía tren de fuego, por lo que no podía estallar.

Forns reclamó que ‘se investigue‘ el hallazgo de la granada, aunque aclaró que ‘no puede‘ afirmar que haya sido una amenaza contra ella. ‘Yo no puedo afirmar que esto (es) contra mí… Yo sí lo que denuncio es que hay una situación muy direccionada hacia mí, hacia el fallo, hacia la descalificación‘.

La jueza federal Martina Forns integra la agrupación kirchnerista Justicia Legítima. La granada encontrada el martes pasado por la tarde en un contenedor cerca de su domicilio -en Rosetti al 1000- en el barrio porteño de La Chacarita fue denunciada por un transeúnte que detectó la caja donde estaba oculta.

Télam y DyN