La presidenta Cristina Fernández lanzaría el próximo 27 de abril una ‘fuerza interna propia‘ guiada por La Cámpora y otras fuerzas nucleadas en la ‘Corriente Nacional de la Militancia‘ para controlar ‘al peronismo‘ de cara a la selección de candidatos para las próximas elecciones legislativas de 2013 y su sucesión, en 2015. Y entre la lista de los posibles candidatos a la sucesión presidencial mencionan al senador sanjuanino, Ruperto Godoy.

Dirigentes de la ’Corriente Nacional de la Militancia’, aseguraron ayer a la agencia DyN que organizan un masivo acto para el 27 de abril en el Estadio de Vélez Sársfield. Allí, Cristina será la principal oradora y ‘planteará la creación de una fuerza política propia, consolidando una nueva estructura para suplantar al pejotismo‘ como sustento mayoritario del Gobierno.

‘Estamos organizando un gran acto que contará con la participación de entre 70 y 80 mil personas. Queremos generar una corriente que acompañe a la Presidenta para sostener este modelo’, contó a DIARIO DE CUYO Godoy, sorprendido de que se lo mencione en la lista de los posibles candidatos a suceder a Cristina en 2015. ‘¿Estoy yo en esa lista? ¿Qué agencia lo dice?‘, preguntó Godoy sin poder evitar dejar escapar una risa escueta. ‘Me sorprende, ¿qué querés que te diga? Es un honor, pero no hablamos de candidaturas en este nuevo movimiento‘, asegura en la charla telefónica el legislador.

Sobre si el 27 de abril Cristina Fernández lanzará efectivamente una fuerza política propia, Godoy cuenta que es una nueva línea interna, pero que de ninguna manera buscará ‘romper con la estructura del PJ’, sino que por el contrario, ‘se complementa en la representación‘ electoral en el marco del oficialista Frente para la Victoria, y en muchos casos, competirá por cargos internos dentro del PJ, como ya sucedió en las elecciones de 2009 y 2011 en los estamentos nacionales, provinciales y municipales.

‘Cristina descubrió a partir de la muerte de Néstor Kirchner la necesidad de crear una fuerza política propia. La Cámpora es la fuerza propia de la Presidenta, son sus ojos en el Estado, y la Corriente Nacional de la Militancia es la otra gran pata que viene a estructurarse para suplantar al pejotismo‘, admitieron a DyN fuentes del oficialismo. En ese marco, señalaron entre los referentes y posibles sucesores en 2015 al vicepresidente Amado Boudou; al gobernador de Mendoza, Francisco Pérez; al jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; a la ministra de Seguridad, Nilda Garré; al vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto; y al senador por San Juan, Ruperto Godoy.

Según esa línea de argumentación, para el ultrakirchnerismo ‘la no posibilidad de reelección complejiza la continuidad del proyecto‘ kirchnerista y advierten que si el actual titular del PJ nacional, el gobernador Daniel Scioli es el candidato a presidente en 2015 por el PJ en el Frente para la Victoria, ‘sería un fracaso del proyecto nacional y popular‘.