Numerosas calles y avenidas porteñas quedaron ayer anegadas a raíz de la tormenta de intensa lluvia y viento que se abatió sobre la ciudad de Buenos Aires.
Además hubo autos atascados, algunas calles y avenidas intransitables y los accesos a autopistas con gran caudal de agua sobre la cinta asfáltica. El fenómeno se prolongó por una hora y hubo fuertes ráfagas de viento y abundante caída de agua. El Servicio Meteorológico había emitido un aviso por probable caída de granizo para la Ciudad y el conurbano. La intensa lluvia provocó inconvenientes en el tránsito en toda la zona.
El organismo oficial había anticipado que podían producirse precipitaciones durante la jornada, pero no mencionó la intensidad que tendrían. Si bien no se conocen reportes sobre daños en las zonas afectadas, sí hay inconvenientes en el tránsito en algunos puntos de la Ciudad y el Conurbano.
El punto más afectado es Panamericana, mano a Capital, ya que la autopista estuvo inundada en distintos sectores y también la avenida General Paz en su intersección con Francisco Beiró donde hubo agua acumulada bajo el puente.
En la capital, en la zona de Belgrano, en Blanco Encalada y Cabildo, el nivel del agua superó la vereda y en algunos casos también ingresó en los negocios.
Las intensas precipitaciones también afectaron a la localidad bonaerense de Avellaneda, donde debió cortarse el tránsito.