Casi 180 intendentes y dirigentes políticos manifestaron su apoyo a la candidatura a presidente por el Frente para la Victoria de Daniel Scioli. Fue una fuerte jugada política que hizo ayer la Federación Argentina de Municipios (FAM) en la provincia de Córdoba donde el opositor Sergio Massa, candidato presidencial por el frente Unidos por una nueva Alternativa (UNA) cuenta con el respaldo del gobernador Juan Manuel De la Sota.
El intendente de la capital sanjuanina, Marcelo Lima, participó del encuentro y aseguró a DIARIO DE CUYO que lograron la adhesión al oficialismo de municipalistas que estaban alineados al massismo y con estos seguidores de De la Sota, como así también de radicales que días anteriores manifestaron su apoyo a Scioli.
‘Las dos reuniones tuvieron como finalidad buscar intendentes que se sumen al proyecto de gobierno de Daniel Scioli. Y creo que logramos un gran consenso. Sin detallar qué intendentes y dirigentes de otros sectores manifestaron su apoyo al candidato oficialista, puedo decir que conseguimos el objetivo propuesto’, expresó Lima.
Los integrantes de la FAM llevaron a cabo dos reuniones en la jornada de ayer. La primera se realizó en la capital cordobesa y fue exclusiva para 60 intendentes justicialistas, que reafirmaron su convicción de seguir bajo la política que impulsa Scioli; y el otro encuentro tuvo lugar en Dean Funes, al noroeste de la provincia, al que asistieron 120 intendentes y dirigentes multipartidarios. Allí los máximos representantes de la FAM plantearon una propuesta motivadora que terminó eclipsando a los presentes. Marcelo Lima explicó que existe el compromiso de Scioli para crear el Ministerio de la Ciudad si él llega a ser electo presidente de la Nación. ‘Los municipalistas del país tenemos una gran chance de consolidar la FAM y a la vez contar con la creación del Ministerio de la Ciudad, cuyo representante sería Julio César Pereyra, actual presidente del organismo municipal’, afirmó el intendente Lima.
Por su parte, Pereyra indicó en Córdoba que resulta esencial la participación de intendentes y jefes distritales para poder llevar a cabo la consolidación de la propuesta sciolista. ‘No vine a hablar mal de De la Sota o de Schiaretti, porque son compañeros, a pesar de las diferencias. Estamos hablando de futuro‘, explicó. El intendente de Florencio Varela ve que la expresión del peronismo que viene es Daniel Scioli al expresar que ‘todo el peronismo trabaja para los años que vienen‘ preparándose ‘para gobernar‘ y confió en que el FPV ‘está en condiciones de ganar en primera vuelta‘ en las elecciones del 25 de octubre.

