Una explosión desató un incendio este viernes en la fábrica Enaex, ubicada en la ciudad de Olavarría, en la provincia de Buenos Aires. Según medios locales, tres personas murieron y otra logró sobrevivir.

Se trata de la firma que tiene plantas de producción en San Jua, Santa Cruz y Buenos Aires. La planta Campanario, ubicada en Iglesia, cuenta con una capacidad de producción anual es de 36.000 toneladas de emulsión a granel y está cerca de varios emprendimientos mineros.

El hecho se registró esta mañana en la fábrica de explosivos. El intendente local, Ezequiel Galli, habló al respecto en las horas posteriores.

“Debido a la gravedad del hecho y a los incendios, que aún no se pueden apagar, no sabemos aún las causas que produjeron el accidente y cuáles son sus consecuencias definitivas”, comentó el funcionario.

“Seguiremos trabajando para poder lograr certezas y mantenerlos informados”, agregó luego.

Según precisa el sitio oficial, Enaex Argentina es “líder en servicios de explosivos y voladuras”. Además, el portal precisa que la empresa es uno de los mayores productores de nitrato de amonio explosivo a nivel global, “garantizando la calidad en la fabricación de productos y un abastecimiento constante”.

En el relato de la historia de la empresa, el portal detalla que a partir de 2007, Enaex Argentina empezó a realizar servicios en minas a cielo y subterráneas contando con la planta de Altos Explosivos de Olavarría.