La directora de una escuela secundaria de la localidad misionera de Montecarlo anunció que denunciará ante la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) las deserciones de alumnos a fin de que sus padres ‘se preocupen por la escolaridad de sus hijos‘ o dejen de percibir la Asignación Universal (AUH).
Nora Argüello, directora de la Escuela Normal número 2 de esa localidad del Norte de Misiones, hizo pública su decisión a través de distintos medios locales ya que, afirmó como ejemplo, sólo entre el 50 y 60 por ciento de los alumnos que cursan Tercer Año en seis divisiones, asisten regularmente a clases en el establecimiento a su cargo.
La docente afirmó que los padres de esos alumnos ‘a la hora de justificar lo injustificable para gestionar el cobro de la asignación, vienen a la escuela para que le entreguemos los certificados‘. ‘Voy a denunciarlos ante la Anses, porque no merecen cobrar por algo que no hacen, que es mandar a la escuela a sus hijos‘, sostuvo en referencia a la obligatoriedad de escolarizar a los chicos que tienen los beneficiarios de la AUH.
Por estas últimas horas, la docente apuntó a la ‘falta de compromiso y de preocupación de los padres‘, a pesar de que desde la institución ‘se realiza un seguimiento de la asistencia de alumnos‘. ‘Por ejemplo, de los seis Tercer Año que tenemos, sólo asiste entre el 50 y el 60 por ciento‘ de los estudiantes, aseguró.
La directora remarcó que ‘los padres no vienen cuando se los llama, dan números telefónicos que no existen y no mandan a sus hijos a la escuela‘. Al justificar su decisión de denunciarlos remarcó que ‘deben entender que la escuela es obligatoria. No mandan a sus hijos, pero todos quieren el papelito de la Anses. Se olvidaron de ser padres‘, señaló.
A raíz de la situación derivada de las deserciones, Argüello convocó a una reunión de padres, porque ‘un gran número de alumnos está a punto de quedar libre por faltas a clases‘, lo que consideró ‘sumamente grave‘.
Al respecto, el coordinador regional del organismo previsional, Rolando Roa, se mostró partidario de ‘analizar todos los casos de inasistencia, porque hay muchos que no son beneficiarios de la AUH, pero el que está sujeto a ese derecho tiene una contraprestación‘ como padre. Recordó que la obligación de los padres ‘pasa por los controles de salud y de escolaridad. Si esto no se cumple se da de baja el beneficio‘, sostuvo.
Fuente: DyN
