La denuncia del ex líder de Quebracho Fernando Esteche habría sido confirmada por una clínica en Ensenada. El último viernes, luego de la pacífica marcha por la aparición de Santiago Maldonado que terminó con escenas violentas que poco tuvieron que ver con el sentido del encuentro, Esteche difundió vía Twitter que sus entonces compañeros de la organización piquetera kirchnerista lo habían apuñalado y golpeado. La información ahora habría sido confirmada por la Clínica de la Comunidad en la que fue atendido, por una investigación de la Justicia.

 

"[Fernando Esteche] presentaba herida corto-punzante en cara posterior de pierna izquierda, de gran profundidad, con compromiso del músculo gemelo. Requirió sutura con puntos separados luego de ligadura de vaso sangrante", reveló el informe de la entidad de salud, que también agregó: "En cráneo presentaba herida contuso-cortante por elemento romo. En brazo izquierda presentaba gran hematoma sobre músculo deltoides, y excoriación de gran tamaño sobre cara lateral externa de brazo. Múltiples excoriaciones y hematomas en ambas regiones dorsales", firma el Dr. Juan Manuel Rosa, director médico de la institución, quien dirige la carta al ministerio de Salud.

 

Esteche dio declaraciones a Radio con Vos y dijo: "Aún estoy [internado] en la clínica, después de la transfusión de sangre, y habrá que ver cómo me queda la pierna".

 

Al referirse al momento de los hechos, el ex líder de Quebracho relató: "Estaba entrando en la movilización, quedé retrasado con respecto a la gente (…) me empujaron de atrás, caí al piso, y 4 o 6 personas se tiraron sobre mí y empezaron a clavarme con lo que se llama facas tumberas". "Los conozco, eran mis compañeros" sostuvo y declaró que en torno al suceso "había dirigentes sindicales y políticos muy reconocidos que vieron toda la situación".

 

Esteche explicó que salió "a denunciar [el hecho] por la actitud criminal", consideró que sus atacantes "son una pandilla totalmente despojada de politicidad" y alertó que "puede pasar cualquier cosa".

 

Por último, el ex referente se refirió a su estado de salud, aseguró que no estaba "bien" y dijo que aún permanecía internado "en la clínica, después de la transfusión de sangre, y habrá que ver cómo (le) queda la pierna" izquierda lesionada.