La empresa argentina Incutex obtuvo una inversión extranjera por un millón de dólares para alcanzar la producción masiva local y exportar la bicicleta eléctrica plegable Gi Bike, que incluye funciones del tipo antirrobo.

El prototipo diseñado por Lucas Toledo, Agustín Augustinoy y Eric Sevillia se financió a través de una campaña de crowfinding (mecenazgo masivo) y más de 350 medios de comunicación se hicieron eco de la propuesta.

Actualmente ‘tenemos una importante demanda tanto de consumidores finales como de distribuidores que quieren importar a Gi Bike en sus respectivos mercados. También estamos en contacto con automotrices como BMW y Ford (ganamos el Futuro de la Movilidad 2014) entre otros‘, comentó Toledo.

Los fondos de la inversión obtenidos serán destinados a la finalización del desarrollo técnico de Gi Bike (Software + Hardware), a avanzar en la producción masiva del hardware con una de las fábricas de tecnología más grandes del mundo y al lanzamiento del producto en los principales mercados, Europa, Estados Unidos y parte de Asia. Expertos de Santex, la empresa de software a medida y partner estratégico de Incutex, trabajarán en una solución de alto estándar que permitirá manejar todos los comandos de la bicicleta inteligente desde un smartphone.

Gi Bike es una bicicleta de aluminio eléctrica, de rodado normal 26”, inteligente y plegable en un movimiento, llegando a quedar del tamaño de una de sus ruedas.

Bajo el concepto de All in One, la bicicleta incluye tecnologías como ruedas sin aire (anti-pinchaduras) o transmisión por correa dentada (cero suciedad y mantenimiento).

El rodado interactúa con el smartphone de forma inalámbrica a través de una aplicación gratuita -disponible tanto para Android como para el sistema operativo iOS- que permite ‘regular los niveles de asistencia del motor eléctrico; comandar las luces de forma manual o automática; activar los frenos regenerativos; chequear los niveles de batería, la velocidad, los tramos recorridos, el impacto ambiental y hasta posee un sistema de seguridad que, si te alejás más de 10 pasos, se bloquean automáticamente el sistema de frenos”, indicó Toledo. “Nuestro público es todo aquel que vive en grandes urbes y que necesita trasladarse con un mejor sistema que los automóviles y los colectivos”, concluye. Fuente: Télam