El gobernador de Mendoza, Francisco ‘Paco‘ Pérez, encabezará la lista de diputados nacionales del Frente para la Victoria que competirá en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto.
Según detallaron a la agencia de noticias DyN fuentes cercanas al gobernador, la resolución de que aspire a una banca se tomó luego de las PASO provinciales del 19 de abril, en las que el Frente para la Victoria se ubicó segundo con el 39,89 por ciento de los votos, a menos de cinco puntos del Frente Cambia Mendoza. Como en Mendoza no hay reelección, Pérez buscará entonces acceder a un cargo legislativo nacional y, en principio, encabezaría una lista única por el oficialismo.
La prensa local informaba ayer que su participación en la lista de diputados nacionales ‘es un secreto a voces’. ‘Pese a su desplazamiento, Juan Carlos ‘Chueco‘ Mazzón fue el responsable de ese puesto’ para Pérez, informó mdzol.com citando una fuente de su entorno más cercano.
El alejamiento de Mazzón ocurrido en marzo pasado es atribuido a que el dirigente mendocino dejó fuera de las listas del justicialismo mendocino a los miembros de La Cámpora. Por eso afirman que fue separado de la Casa Rosada Mazzón, el operador histórico del peronismo y principal armador electoral del kirchnerismo, que era Coordinador General de Asuntos Político Institucionales de la Unidad Presidente.
‘La decisión de que Paco encabece la lista tuvo que ver con la buena elección que se evalúa realizó en las PASO y en una última medición donde su imagen mide de manera positiva, alcanzando el 50 por ciento‘, aseguró la fuente de su entorno.
Recuperado después del susto por la complicación diabética de la semana pasada y el pico de estrés que sufrió a principios de esta, el gobernador volvió a la actividad pública y dijo sentirse ‘anímicamente bien‘. Pérez confirmó que viajará el fin de semana a General Alvear para participar de la tradicional Fiesta de la Ganadería.
‘Reposo hice poco‘, comentó el mandatario sereno y de buen semblante , y agregó que su problema se debió ‘un pico de estrés‘. ‘Para mi la obsesión es el trabajo‘, apuntó el gobernador Pérez. El gobernador tenía cita hoy en Buenos Aires para participar del Congreso Nacional del Partido Justicialista (PJ). En principio no asistiría ya que tiene previsto someterse a chequeos cardiológicos y gástricos para viajar tranquilo al sur de Mendoza.
