En su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que se envió un comunicado a los trabajadores de la agencia oficial de noticias Télam para avisar que se los exime de cumplir sus funciones durante siete días. “Será con el pago de salarios obviamente pero dando cumplimiento a lo anunciado por Javier Milei en la apertura de sesiones del Congreso”, declaró el vocero en referencia a la promesa del presidente de cerrar Télam.
“Esta semana se va a conocer el plan que está diseñando el Gobierno para el cierre de Télam y el destino de los empleados”, agregó Adorni, y aseguró: “La agencia tenía pérdidas estimadas en 20 mil millones de pesos”.
A días de la promesa de cierre de Télam, Milei ordenó el vallado de la redacción, el otorgamiento de licencias a sus trabajadores y la suspensión de la web. Durante la madrugada del lunes, un cordón de la Policía de la Ciudad cercó la redacción ubicada en Bolívar 531, Ciudad de Buenos Aires, impidiendo el paso a sus trabajadores que debían ingresar a cumplir con sus tareas.
