La disputa de los primos Arturo y Ricardo Colombi por el poder en Corrientes alcanzó ayer rivetes dramáticos y de tono mafioso tras el suicidio del director de Agencia Corrientes, Hernán González Moreno, tras una serie de amenazas de muerte contra su familia.

El joven empresario de 28 años, hombre de máxima confianza del gobernador, Arturo Colombi, había denunciado al candidato a gobernador por el radicalismo correntino, Ricardo Colombi, ganador de la primera vuelta en las elecciones provinciales, por corrupción y enriquecimiento ilícito. El dramático caso conmocionó a la provincia del litoral a 48 horas del ballotage entre Ricardo y su primo Arturo que busca la reelección luego se salir segundo en los comicios del 13 de setiembre.

El director de Información Pública de la provincia, José Luis Zampa, aseguró que González Moreno, fue encontrado "acurrucado en la butaca del conductor de su Toyota Camry, estaba a su lado la pistola Colt 45 con la que se disparó una bala después de bajar todos los cristales del vehículo".

Al lado del cuerpo estaban los celulares con los que se había comunicado con sus amigos antes de tomar su decisión.

La tragedia ocurrió en la Estancia del Rincón, propiedad del padre del joven, ubicada en una zona cercana a la ciudad de Goya.

Según cuenta Zampa, el empresario periodístico se comunicó con él y con otros amigos suyos, a quienes les contó que durante los últimos días había recibido amenazas contra la vida de sus hijos.

"Me quebraron, me amenazan con matar a mis hijos si no me mato yo antes, y me voy a pegar un tiro para salvarlos", fueron las palabras que -según el portal del gobierno correntino- utilizó González Moreno para anoticiar a sus allegados sobre su decisión.

La misma versión dieron fuentes policiales que confirmaron que a lo largo de toda la tarde del jueves, González Moreno había recibido mensajes de tono mafioso y fotografías de uno de sus hijos, que en ese momento viajaba hacia Buenos Aires, con la advertencia de que "si no se pegaba un tiro, el niño pagaría con su vida".

El empresario estaba al frente de Agencia Corrientes, un medio periodístico que había sido allanado el pasado miércoles por parte del fiscal Gustavo Robineau y una veintena de efectivos de Delitos Complejos de la Policía de Corrientes.

Fuentes vinculadas a la investigación relacionaron la muerte del empresario con la ocurrida el 10 de diciembre de 2001, horas antes de asumir a la gobernación correntina Ricardo Colombi. En aquel momento, apareció muerto Santiago Prado, intendente electo de Mercedes, la ciudad natal del ex mandatario y actual senador provincial por la UCR.

Prado también apareció muerto con un tiro en la cabeza en una estancia que tenía en las afueras de las ciudad de Mercedes y si bien la causa quedó caratulada como suicidio, periodistas que investigaron el caso recordaron que el intendente electo "tenía mucha información sobre el estado patrimonial de Ricardo" Colombi.

Por su parte, González Moreno había impulsado en julio pasado sendas denuncias por enriquecimiento ilícito y evasión fiscal tributaria contra el candidato a gobernador por el radicalismo correntino, vinculadas a la adquisición de una lujosa propiedad valuada en 600 mil pesos, causas sobre las que el abogado patrocinante del empresario, Mariano Cúneo Libarona, dio detalles la semana pasada. Según consta en la denuncia, como propietario de la lujosa vivienda aparece un empleado del PAMI, Hernán Marcelo Laslo, quien antecedentes patrimoniales ni recursos económicos suficientes para haber adquirido el inmueble.