El servicio de trenes de la línea Sarmiento, que ayer se cumplía entre las estaciones Moreno y Liniers, dejó de funcionar como consecuencia de un paro sorpresivo declarado por los guardas. La medida de fuerza fue declarada durante la jornada como consecuencia de la agresión física sufrida a un trabajador que prestaba servicio en la estación Liniers.

A raíz del paro, el trayecto que une las estaciones de Liniers y Moreno se estaba realizando anoche con micros de larga distancia. El Ministerio del Interior informó anoche a la agencia de noticias Télam que se encontraban a disposición de los usuarios micros para suplir la ausencia de servicio entre Moreno y Liniers, debido a la medida de fuerza sorpresiva decretada por los trabajadores del sector.

El trayecto entre Liniers y Once ya se realizaba con micros en horario nocturno debido a los trabajos de soterramiento de las vías ferroviarias entre Liniers y Once. La medida se llevó a cabo a poco más de un mes del comienzo del plan de obras que lleva adelante el gobierno nacional para mejorar el servicio de la línea Sarmiento, tras el accidente en Once, que causó la muerte de 52 personas.