Creó la agrupación ‘La Juan Domingo’ en medio de la peor turbulencia política entre Daniel Scioli y el Gobierno nacional, y con dos objetivos claros: contrarrestar el avance de ‘La Cámpora’ en territorio bonaerense y apuntalar el proyecto presidencial del gobernador bonaerense para 2015. Hoy, un año y cinco meses después, el dirigente peronista y referente del sciolismo en Buenos Aires, Baldomero ‘Chacho’ Alvarez, abandonó el sueño de Scioli para sumarse al del intendente de Tigre, Sergio Massa. Una deserción que se enmarca dentro de una ola de pases, renuncias y pedidos de renuncias, de uno y otro lado, tras la victoria en las PASO de Massa, candidato a diputado nacional por el Frente Renovador.

Alvarez, senador del PJ bonaerense, confirmó ayer que se pasó a las filas de Sergio Massa, dijo que trabajará para que el candidato a diputado ‘gane en las elecciones de octubre‘ y justificó su decisión, al considerar que ‘es un error‘ de Daniel Scioli ‘hacer campaña‘ en el kirchnerismo.

En declaraciones a DyN, el dirigente confirmó su pase al massismo, aunque aclaró que no cree que sciolismo y massismo -que se enfrentarán en las elecciones de octubre- ‘sean incompatibles‘ en un futuro.

‘Son todos compañeros peronistas, supongo que en algún momento el peronismo volverá a estar unido, cada uno tiene sus características y mérito, pero le expliqué a Scioli que no comparto su postura en este momento de trabajar para el kirchnerismo, porque después de octubre los (Amado) Boudou, los (Carlos) Kunkel y los (Julián) Domínguez lo volverán a golpear‘, advirtió Alvarez.

El senador bonaerense reveló que su pase lo definió el jueves con el intendente de Tigre durante ‘una reunión de comando de campaña en esta capital‘.

Consultado sobre por qué tomó la decisión en este momento, el ex intendente de Avellaneda relató que ‘el martes‘ pasado se reunió ‘con el gobernador y con el jefe de Gabinete (Alberto Pérez) y les comenté que no podía acompañar la posición de hacer campaña para el kirchnerismo‘. ‘Hace un tiempo largo que tengo una posición crítica y Scioli está haciendo campaña con el Gobierno y creo que es un error. Yo el último año y medio fui más que crítico y ahora no podía pasar a ser oficialista, aunque me mantuve en el bloque por disciplina‘, abundó. En ese marco, Cacho Alvarez agregó: ‘Me parece que Massa tiene una posición muy firme y voy a trabajar muy fuerte para que gane en octubre‘. Sin embargo, Alvarez evitó responder si acompañaría a Massa en una eventual carrera presidencial enfrentando a Scioli en 2015: ‘Me sumo a los planteos de muchos dirigentes hoy. La primera etapa es el 27 de octubre, después se verá. Hay año y medio para recapacitar’. (DyN)