El precandidato a concejal del espacio que conduce el concejal naturista Saúl Perman ideó un particular proyecto para atraer turistas a las costas de la capital provincial. "Santa Fe necesita una playa nudista", dice el spot de campaña de Pascual De Stéfano, que se medirá el próximo 16 de julio en la lista de La Causa dentro de Primero Santa Fe.

El precandidato a suceder a Saúl Perman, quien se presenta como profesor de yoga, deportista y también guardavidas dijo: "Es una propuesta innovadora, inédita, no solo para la ciudad sino para la región. No tanto para el país porque hay dos playas nudistas en la provincia de Buenos Aires, pero sí para promover la igualdad, el respeto y la libertad individual de los seres, los ciudadanos".

"Creo que tenemos un potencial turístico enorme que no lo estamos disfrutando, ni siquiera explotando en la zona. Tenemos una laguna Setúbal que diría que es oro en polvo", expuso De Stefano al mismo tiempo que explicó que la propuesta "sería una playa nudista en Santa Fe que esté orientada a la igualdad de género y a los derechos individuales de la gente, a las libertades humanas. Pero ordenandos con las normas de convivencia de la Federación Internacional de Naturismo, que promueve un código de conducto estricto, con la prohibición de exhibiciones obscenas y compartimientos invasivos", detalló.

Respecto a la ubicación de esta playa, indicó: "Estamos rodeados de ríos que no los estamos explotando turísticamente. Soy un concurrente de las playas de la ciudad, concretamente voy a la Este, creo que se puede adaptar un sector del final de la playa ubicada en calle Néstor Kirchner, en frente del Conicet. También se me ocurrió que se puede armar una isla artificial, levantar un poquito más el nivel de cota, ahí en el medio de la Setúbal y hacer un lugar espectacular como atracción turística. El riacho Santa Fe también tiene sus lugares interesantes. Obviamente que los curiosos estén aparte, el orden público es importante".

De Stéfano también se mostró impactado por cómo está siendo recibida la propuesta: "Me sorprendió la cantidad de adeptos. Se practica nudismo, pero un poquito encerrados, no con un marco legal, físico, ni público. Creo que es lo que está haciendo falta, estoy convencido ".

Nota: diario Uno Santa Fe.-