Un policía retirado que colabora con el Ministerio de Seguridad bonaerense permanece desaparecido desde el martes último, cuando se retiró de una oficina en el centro de La Plata.

El titular de la cartera, Cristian Ritondo, aclaró anoche a la prensa que su cartera y la Justicia ‘no encuentran vinculada‘ esta desaparición del exsuboficial mayor Oscar Edgardo Alvarenga (45) con la serie de ataques incendiarios registrados el jueves pasado en La Plata.

‘Es una persona del equipo, expolicía, que falta a la casa, lo estamos buscando‘, dijo Ritondo en un conferencia de prensa. Ritondo vinculó el ‘atentado‘ incendiario en la sede de su cartera con las ‘mafias‘ del narcotráfico y de la feria La Salada, los policías exonerados y las protestas por Santiago Maldonado. El ministro anunció además que elevó a la Justicia penal las actuaciones por los incidentes en su cartera, en el Anexo de la Cámara de Senadores donde se produjo un principio de incendio con bombas molotov, en la casa de gobierno y en el Banco Galicia.