En la mañana del lunes 30 de abril, un agente de la Policía de la Ciudad asesinó a un hombre que lo asaltó a bordo de un tren en la estación de Retiro.
El hecho sucedió alrededor de las 5:30 de la mañana, cuando un individuo y su cómplice robaron al uniformado a bordo de una formación del ferrocarril Belgrano Norte, cuando éste arribaba a la estación de Retiro.
Según detallaron fuentes policiales, el policía, oficial de la División Subterráneos de la Policía de la Ciudad, vestía de civil cuando fue sorprendido por dos delincuentes con fines de robo, uno de ellos armado con un cuchillo tipo Tramontina.
Al verse acorralado por los sujetos, hizo uso de su arma disparando hacia los ladrones, resultando uno de ellos con una herida de bala en el tórax.
Tras este episodio, los malhechores se dieron a la fuga, aunque sin éxito: el herido se cayó en el andén y el otro fue detenido por un efectivo de la Policía Federal, con jurisdicción en la estación según señalan las fuentes.
El policía que disparó también fue aprehendido y su arma reglamentaria secuestrada hasta tanto la Justicia determine las circunstancias de la situación, estableciendo si actuó o no en legítima defensa.
Personal del SAME que acudió al lugar determinó que el hombre baleado había muerto, al tiempo que constató que ni el policía ni el detenido, de 56 años y de nacionalidad paraguaya, presentaban lesiones.