El presidente Alberto Fernández presentó ayer un plan de construcción y refacción de viviendas, que prevé la creación de 750 mil puestos de trabajo. La iniciativa implica una inversión de casi 29 mil millones de pesos en los próximos meses, además de unos 200 mil microcréditos para la compra de materiales y la reparación de 42.900 casas.
En un mensaje que dirigió durante un acto, realizado en la residencia de Olivos, el Presidente remarcó que el plan de viviendas previsto para este año y el próximo busca "recuperar el concepto" de solidaridad.
El plan contempla la construcción de 5.500 viviendas nuevas en barrios vulnerables. Permitirá que 4.000 organizaciones de todo el país, que realizan tareas esenciales en los barrios populares, reciban subsidios para la compra de materiales con los que podrán acondicionar espacios comunitarios.
El programa se llevará adelante en articulación con gobiernos provinciales, municipios, organizaciones de la comunidad, pymes, cooperativas, mutuales, gremios y empresas de servicios públicos.
El presidente y la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, anunciaron 29 mil millones para créditos para construcción y refacción de viviendas, en el marco del Plan Federal Argentina Construye.
