La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) implementará a partir de agosto un plan para regularizar la situación fiscal de pequeñas y medianas empresas de hasta seis cuotas, que tendrá como objetivo permitir regularizar la situación con el fisco a las firmas con buena calificación tributaria.

Así lo anunció ayer el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray al término de un almuerzo que mantuvo con los principales directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA).

“Este miniplan que estamos estudiando aplicar es para la regularización de todos los impuestos”, dijo Echegaray y detalló que las facilidades de pago “será en planes de entre tres y seis cuotas mensuales, y solo para pequeñas y medianas empresas, que demuestren una buena calificación tributaria”.

Echegaray formuló el anuncio acompañado por el presidente de la UIA, Héctor Méndez, y el secretario de la entidad fabril, José Ignacio de Mendiguren.

Méndez, por su parte, dijo que el plan de facilidades de pagos para las pymes “fue uno de los puntos que le pedimos a la presidenta” Cristina Fernández, en la reunión que mantuvieron el lunes en la Casa Rosada.

El titular de la AFIP, destacó que si bien “la decisión (de aplicar este miniplan) siempre estuvo, lo que todavía no están definidos” son los aspectos técnicos.

Dijo que se realizará una evaluación del cumplimiento fiscal de las compañías que se presenten, como así también nivel de empleados, trayectoria, entre otros rubros a definir.

Este plan se implementará luego de que el 31 de julio venza el plazo para adherir al mega plan de regularización fiscal de hasta 120 cuotas, con una tasa mensual del 1,35% que lanzo la AFIP.

La UIA adelantó que comenzará a elaborar un índice de costos industriales “para saber de qué estamos hablando cuando hablamos de márgenes de ganancia”.