Un convenio entre el Ministerio de Salud de la Nación y la empresa Aerolíneas Argentinas hará que el Estado argentino siga garantizando el trasplante de órganos y tejidos en forma gratuita pero ahora lo hará bajo un estricto protocolo en función de lograr las máximas condiciones de seguridad.

‘Si bien el traslado de los órganos y tejidos ya los realizaba el Estado a través de Aerolíneas, lo que garantiza este convenio es la institucionalización de los procedimientos y sumar a los pacientes y a los equipos médicos‘, señaló a Télam Mariano Recalde, presidente de la línea de bandera.

El acuerdo que fue firmado ayer por Recalde, el ministro de Salud, Juan Manzur, y el titular del Incucai, Carlos Soratti, ratifica una actividad que exige del trabajo conjunto de todo el Estado para ‘seguir salvando vidas con el aporte del transporte más rápido y eficaz que es el avión‘.

Manzur dijo que ‘Argentina, un país federal y muy extenso, es líder absoluto en trasplante de órganos en América Latina‘ lo que hace de este día un día muy importante para la salud porque ‘gracias a la Línea de Bandera que es Aerolíneas Argentinas podemos hoy hacer posible que esto llegue a los 40.000.000 de argentinos‘.

El convenio establece el traslado de órganos, y tejidos y cuando se requiera de pacientes sin cobertura social o equipos profesionales. En tanto, el Incucai se ocupará de poner en conocimiento de la compañía aérea los casos en que se debe asignar prioridad en los vuelos a pacientes o profesionales afectados al operativo.