El nieto de Estela de Carlotto que fue recuperado ayer, Ignacio Hurban, es actualmente el director de la Escuela Municipal de Música ‘Hermanos Rossi‘ del municipio bonaerense de Olavarría, ciudad en la que es reconocido como un importante compositor y pianista.

Tiene 36 años y vive en la ciudad de Olavarría, casado y con dos hijos. Compuso la canción “Para la memoria” y la publicó nada menos que el 24 de marzo de este año en Bandcamp, donde escribió que “el ejercicio de no olvidar nos dará la posibilidad de no repetir”. Ignacio (nombre que le dieron sus apropiadores al hijo de Laura Carlotto) estudió música desde los 12 años en la Colonia San Miguel, donde vivió hasta los 14.

Luego continuó su formación en piano y composición en Buenos Aires con Leandro Chiappe. Más tarde realizó un curso de lenguaje musical a cargo de Daniel González Gozner y estudió en el Instituto de Música de Avellaneda. Cuando regresó a Olavarría continuó sus estudios clásicos en el conservatorio “Ernesto Mogávero”.

Compuso y dirigió en 2000 el espectáculo de música latinoamericana Fusión Latina, que se desarrolló en el teatro municipal de Olavarría; al año siguiente estrenó en el teatro municipal la obra de su autoría “Entre gallos y medianoche”, para quinteto de saxo, bajo, guitarra, batería y piano.

Junto al cantante Gustavo Angelini formó el dúo “2xtango”, con la cual interpretaron tangos clásicos y grabaron dos discos: 2xtango (1999) y Lamentablemente (2000). Luego ingresó al ensamble de música popular de Buenos Aires Meridiano 58, donde se desempeñó como pianista, arreglador y compositor; y con ese ensamble grabó “Tiempo y Forma”.

Creó “Jazz del Sur”, una asociación para la difusión y producción de eventos de jazz, asociación que tiene a su cargo el ciclo Jazz+jam que representa uno de los únicos ciclos de jam sessions de Buenos Aires. También participó como pianista y compositor de “3+1”, un cuarteto de jazz y formó parte de numerosos proyectos con Uma, Fragua futura y La Brocha. En uno de sus discos, ‘Musa Rea‘, cantó la talentosa vocalista entrerriana Liliana Herrero. Hincha de River Plate, creció en una zona rural ubicada a 15 kilómetros de Colonia San Miguel -localidad de 900 habitantes ubicada al sudeste de la ciudad de Olavarría-.