El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, destacó ayer que la llegada del servicio de trenes cero kilómetro mañana a la ciudad santafesina de Rufino es “el primer paso para que el tren vuelva a Mendoza”.
“El servicio cero kilómetro de pasajeros que llega el viernes (por mañana) a Rufino es el primer paso para que el tren vuelva a Mendoza”, señaló el ministro desde esa ciudad cuyana, en el marco del cierre del Congreso Federal del Transporte.
“Alcanzar el objetivo de que el tren de pasajeros vuelva a Mendoza implicará un enorme esfuerzo por parte del Estado Nacional, ya que licitaremos la renovación de vías entre Rufino y Justo Darat (San Luis), que se sumará al mejoramiento integral que ya se está realizando entre Darat y Mendoza”, anticipó Randazzo.
En este sentido, afirmó que “estos nuevos servicios se enmarcan dentro de la decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de que allí donde hubo un tren, vuelva a haber un tren”.
Subrayó que “estos trenes cuentan con la última tecnología; tienen aire acondicionado, iluminación led, baños para personas con movilidad reducida, sistema de frenos ABS y suspensión neumática, lo que permite que la formación tenga un andar suave, silencioso y seguro”. Fuente: Télam
