La empresa estatal Fabricaciones Militares (FM) se incorporó como proveedor del sector minero a través de la prestación de servicios al emprendimiento Gualcamayo, un proyecto de extracción de oro y plata ubicado en Jáchal (San Juan).

En la Mesa de Homologación de Insumos y Servicios, creada para incrementar la sustitución de importaciones en la actividad minera, Fabricaciones Militares se incorporó como proveedor del sector a través de la prestación de servicios y explosivos al proyecto minero, informó la Secretaría de Minería.

La participación de FM implicará una certificación mensual de 400 mil dólares y la generación de 32 nuevos empleos directos, lo que permitirá incrementar la sustitución de importaciones.

El contrato de servicios tendrá una duración de 4 años y permitirá a FM incorporarse como proveedor nacional para el sector minero, alcanzando así 15% del mercado de los insumos y servicios de este rubro demandados por el sector.

‘La minería tiene un universo de negocios en la sustitución superior a los 1.500 millones de pesos‘, aseguró el secretario de Minería Jorge Mayoral. En 2008 se impulsó la construcción de una planta de Fabricaciones Militares en Jáchal.

Allí se producirá cipolex, una gama de explosivos creada por esta empresa que permitirá el reemplazo de Anfo, insumo extranjero utilizado en etapas de construcción y producción de los proyectos mineros en nuestro país.