Buenos Aires, 22 de julio.- Tomás, hijo del gerente del Banco Nación de Pilar, fue uno de los treinta rehenes que un asaltante mantuvo cautivos por casi cinco horas. Había acompañado a su padre al trabajo porque se encontraba libre por las vacaciones de invierno.

No era un día común para Tomás: en plenas vacaciones de invierno, iba a acompañar a su padre, gerente , a su trabajo en el Banco Nación . Nada podía hacerle imaginar que el día en la oficina iba a ser lo menos novedoso de su día.

Tomás, junto con otras decenas de personas, fue tomado como rehén en el Banco Nación de Pilar por Josué Rodríguez Coronel, quien, junto con algunos cómplices, había intentado asaltar la sede.

Una vez liberado por la Policía, Tomás, sonriente, habló con la policía y aclaró: "No vi nada porque estaba encerrado en el baño ". Pese a que se mostraba contento y sin lágrimas en los ojos, confesó: " Tuve un poco de miedo".

"Hoy era el día libre de mis vacaciones y acompañé a mi papá ", contó. "No lo voy a volver a acompañar", concluyó luego, entre risas.