La Pampa, 14 de octubre.- La muerte de Milton "Tito" Amaya, un nene de 9 años de Algarrobo del Aguila, conmovió a todo el Oeste pampeano. Lo encontraron ahorcado con un cordón de su zapatilla. Detrás de su muerte hay una historia desgarradora: el chico había denunciado un abuso sexual mientras iba la escuela hogar y después fue víctima de bullying por el hecho.

A Milton lo encontró su hermana de 11 años, el 27 de septiembre pasado. Desde ese momento, el pueblo de unos 600 habitantes está conmocionado.

Walter Amaya, el padre de Milton, contó que "a los seis meses que nació Milton, la madre se fue". El niño era el más chico de seis hermanos y hermanas, quienes fueron criados por Amaya y su nueva esposa.

El hombre agregó que su hijo tuvo un bajón anímico después del incidente del abuso, ocurrido cuando estuvo como interno de la escuela hogar de Algarrobo del Aguila. Y que, a raíz de la denuncia, "unos chicos, dos o tres, lo perturbaban. Hubo un acoso".

Ahora, las autoridades investigan si la muerte fue accidental o autoinfligida. El hecho está en manos del fiscal Moyano y la causa está caratulada como "presunto suicidio".