Mientras ensayaban para el acto del 25 de mayo, uno de los alumnos de un Jardín de Infantes de Córdoba sacó un aerosol de su mochila y comenzó a rociar a sus compañeros. El niño creía que era perfume, pero en realidad se trataba de gas pimienta. El servicio de emergencia tuvo que atenderlo a él y a 12 de niños más.

El hecho sucedió el pasado 21 de mayo pero salió a la luz ahora. Una de mamás de los niños afectados contó que "él pensaba que era perfume y empezó a rociarlo en su rostro provocándole una reacción en su piel. También hubo 12 compañeros que fueron afectados".

A su vez, sostuvo que en el accidente tuvo que intervenir el servicio de emergencias y ambulancias debido a las reacciones alérgicas de los chicos.

Por su parte, la madre del niño que llevó el gas pidió perdón a los padres de los afectados y dijo que ella lleva este elemento siempre en su cartera porque vuelve tarde de su trabajo.

Desde el colegio emitieron un comunicado pidiendo a los padres que hagan un esfuerzo para que los niños no lleven elementos que no sean escolares.