Mendoza.- Un nene del departamento mendocino Las Heras está grave después de que la semana pasada lo picara una araña Loxosceles, comúnmente conocida como araña del rincón.
Según explicó una maestra de la escuela Capitán Candelaria a donde el nene cursa cuarto grado, el niño salió del establecimiento, fue a su casa, después a comprar una gaseosa a un local cercano y y luego comenzó a enfermarse.
En un primer momento, los familiares lo llevaron al hospital Héctor Elias Gailhac que está en El Algarrobal. Allí los médicos lo revisaron y lo mandaron de nuevo a la casa. Pero unas horas más tarde, comenzó a devolver y orinar sangre por lo que lo trasladaron al hospital Notti donde quedó internado.
Esta mañana el director del nosocomio, Raúl Rufeil, confirmó que el chico está grave. “Está con respirador, se le está realizando diálisis por la insuficiencia renal que conlleva la picadura de una araña. Está en tratamiento y el estado es reservado”, explicó.
“Hay que tomar todos los recaudos y el tratamiento por las complicaciones que debe tener. Generalmente siempre están el alto índice de sospecha ante la picadura de arácnidos, siempre se hace el tratamiento adecuado con los sueros y para evitar la insuficiencia renal”, agregó.
Fuente: Los Andes
