Un hombre que había desaparecido el lunes 10 de agosto fue hallado muerto ayer en un arroyo de Quilmes, con lo cual se elevó a cinco la cantidad de víctimas mortales por el temporal en territorio bonaerense, mientras lluvias y desbordes de arroyos en Corrientes afectaron a más de 200 familias.

La Policía informó que el cadáver de Segundo Dolores Rodríguez, de 82 años, fue hallado flotando entre las turbias aguas del arroyo Las Piedras, a la altura del cruce de las calles 172 y Chaco, en la localidad de Bernal.

El cuerpo del anciano fue encontrado por un grupo de chicos cuando cruzaron el puente existente sobre el arroyo.

Con el caso de Segundo Rodríguez se sumó a otras víctimas mortales por el temporal, dado que también fallecieron un niño de 11 años en Pilar, un hombre de 39 años en Campana, otro de 65 en Quilmes y el domingo se encontró el cadáver de Juan Ramón Bruera en el Riachuelo, donde había caído con su auto una semana antes. Al respecto, continuaban los rastrillajes hasta La Boca en busca de Matías Bruera, el adolescente que viajaba con su padre cuando cayeron al río.

Asimismo, en la localidad de Lobos los bomberos dijeron que la búsqueda de Ezequiel del Valle, el joven que salió a caballo a comprar medicamentos para su madre, seguía ayer ‘con vuelos con dos helicópteros y rastreo por navegación‘. Es que ‘esa zona rural sigue inundada, dado que se extendió el agua por el desborde de arroyos‘ por lo que allí las tareas estaban a cargo de ‘buzos de Prefectura y policías‘.

En tanto, en Luján cinco familias permanecían fuera de sus casas y la ciudad retomó su ritmo normal con el dictado de clases en las escuelas. En Corrientes, en tanto, más de 200 familias de la localidad de Sauce sufrieron la inundación en sus casas por las lluvias que provocaron el desborde de un arroyo.