El candidato presidencial por el oficialismo, Daniel Scioli, se comunicó anoche telefónicamente con su exrival Sergio Massa para reiterar sus ‘disculpas‘ tras las sospechas por el robo sufrido por el tigrense en 2013 y prometió poner ‘todo su esfuerzo‘ para conquistar al electorado de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA). Según voceros de ambos sectores, Scioli mantuvo un ‘breve‘ contacto telefónico después de las 20.30 con Massa, luego de los diferentes gestos públicos que fue enviando al exintendente de Tigre, como la incorporación en su agenda de propuestas de UNA y el pedido de disculpas el pasado lunes por su actitud frente al incidente de hace dos años.

‘Scioli me llamó para pedirme disculpas por haber puesto en duda el episodio del Prefecto que entró en mi casa en 2013. Acepté sus disculpas, pero quedamos en hablar personalmente sobre el tema cuando termine la elección‘, reveló Massa en un comunicado.

La llamada se produjo a poco más de dos semanas del balotaje en el que Scioli se enfrentará con su contrincante de Cambiemos, Mauricio Macri, en la búsqueda de la mayor cantidad de respaldos para acceder a la Casa Rosada. Allí, Scioli ‘felicitó‘ al tigrense por ‘haber mantenido y consolidado el caudal electoral de UNA‘ y le comentó que ‘la decisión de haber incluido propuestas de UNA, responde a la capacidad que tiene de incorporar nuevas demandas‘, como el 82 por ciento móvil para las jubilaciones o las modificaciones en las retenciones y el Impuesto a las Ganancias, afirmaron voceros sciolistas a esta agencia.

Scioli se comprometió allí a ‘poner todos los esfuerzos para interpretar y convocar al electorado de Massa el 22 de noviembre‘. Massa, por su parte, marcó ‘la necesidad de que los candidatos escuchen a la sociedad y avancen en la agenda que nosotros planteamos. Estoy convencido de que los argentinos, tanto los 5,2 millones que nos votaron como los que eligieron otras opciones, están mirando atentamente qué hacen y qué dicen los candidatos antes de decidir a quién respaldarán en el balotaje‘, sentenció el diputado.